Me gustaría que dejes un comentario. Gracias

viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo locura del nadar


No lo escribí yo, pero me siento bastante identificado

Locos somos quienes vivimos en nuestro mundo...








"Locos somos quienes vivimos en nuestro mundo… Personas que somos diferentes de los demás.”
Y nosotros los nadadores nos diferenciamos de los otros deportistas porque estamos locos, somos masocas del deporte, del dolor, de la fatiga……
Yo te puedo decir que si lo estoy. Desde hace mucho tiempo me di cuenta que era diferente a los demás. Lo mejor de todo era que había otros que tenían los mismos síntomas que yo.
Cuando decidí ser nadador y entrenar mis primeros kilometros al día, me dijeron mis amigos que era algo fuera de lo normal. Al ver que no iba a fiestas con mis amigos, me decían que estaba loco, por que entrenaba los fines de semana que estaban hechos para descansar y para las actividades sociales. Gente en coches en la madrugada, y a quienes se les hizo “temprano” al salir de la fiesta. Y nosotros apurados en llegar “temprano” al entrenamiento, si supieran por lo que nosotros estamos despiertos se dirían a si mismos, “estos locos.”
Cuando estamos a menos de 13 grados, está lloviendo, hay viento, pero todavía faltan 10 series de 200 metros con solo 30 segundos de descanso, seguramente “las personas normales” dirían que nos falta un tornillo.
Cuando comemos 6 veces al día y no le metemos a la comida chatarra, es un ajuste a nuestra personalidad obsesiva. Llamamos dieta a comer y no a dejar de hacerlo.
Cuando salimos de viaje, lo primero que nos pasa cuando llegamos a un nuevo destino, nos preguntamos, ¿donde podré nadar? y preguntas en recepción la misma cuestión y el encargado te ve como si te falta cordura. En ese mismo viaje al bajar a comer y revisar el menú del restaurante buscas de volada la sección de pastas, y si no las hay, preguntas siempre al gerente que si es posible dicho platillo. Al hacer las maletas, lo primero que pones en tu equipaje de manos son tus trajes de baño, gorro y antiparras, y luego pones todo lo demás, por si se fuera a extraviar tú otro equipaje (que nunca es tan importante).
Cuando en un día caluroso de verano decides quitarte la camiseta y hacer tu entrenamiento en tierra solo en shorts, eres un fenómeno de la naturaleza pero si eres mujer eres una exhibicionista.
Fast skin?, que es, alguna marca de bebida refrescante? fast skin?, que te cortaste y es alguna crema para cicatrizar rápido? paletas en el entrenamiento, ¿acaso es la recompensa de un buen entrenamiento?
Estamos locos según algunos que no entienden que en vez de ir a una fiesta mejor preferimos ver una retransmisión de alguna competicion, nos quedamos como hipnotizados aunque los medios les den 30 minutos de importancia a lo que es nuestra vida.
Somos masoquistas al disfrutar del dolor.
¿Y que soy un loco por que digo que por mis venas no hay sangre si no cloro?
Pero como el picante en la comida, esto es solo para poder ponerle y darle sabor a nuestras vidas. Soy un loco que me encontré con esta disciplina donde darle vuelta a un hoyo con agua de 25 o 50 metros era y es una extensión muy importante en mi vida.
Soy un loco que encontré en esta disciplina que el participar era lo más importante, pero al llegar delante de mi siguiente competidor le daba otra razón más para seguir y entrenar más duro.
Soy un loco que ve pasar su vida en menos de un segundo cuando el juez de salida da el comando de “en sus marcas,” y que toda la adrenalina explota en ese momento.
Soy un loco por que cuando termino de entrenar mi rostro está lleno de sudor, y cloro, y eso no es elegante ni sofisticado.
Soy un loco por que gasto más en trajes de baño, que en zapatos, vestidos y ropa bonita y comparado con los triatletas estamos 3 veces mas locos, nadamos igual que un nadador, entrenamos mas que un ciclista y tenemos mas resistencia que un corredor.
Pero es lo que quiero ser un loco que ama lo que hace y ese dolor bendito de cada día, es la energía que me levanta cada madrugada y me hará disfrutar de la alegria de la victoria el día de la competicion.

NO SOMOS COMO LOS DEMÁS, SOMOS NADADORES.
SOY NADADOR, Y SÍ, ESTOY LOCO, ¿Y TÚ?:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario