Me gustaría que dejes un comentario. Gracias

viernes, 12 de marzo de 2010

una debilidad


El dulce de leche es patrimonio argentino

Argentina, Chile y Uruguay se disputan la paternidad del dulce de leche. Una de las teorías que explican su nacimiento, lo sitúa en 1829 en Argentina, dentro de una estancia llamada "La Caledonia", como resultado de algunos descuidos en la cocina.

La historia cuenta que en esta estancia estaban reunidos Juan Manuel de Rosas y Juan Lavalle para firmar el Pacto de Cañuelas. Pero una tarde, una criada de Rosas, encargada de "la lechada" (leche caliente con abundante azúcar) para el mate, entró a una de las habitaciones buscando a su patrón y se llevó una sorpresa. No era Rosas, sino Lavalle.

Inmediatamente fue a avisar a los guardias y esa distracción provocó que se olvide la lechada en el fuego. De esta manera, nació lo que hoy conocemos como dulce de leche.

¿Cómo hacerlo en casa?

Compren una lata de leche condensada, sáquenle el papel que recubre la lata y pónganla en una cacerola asegurándose que quede tapada de agua. Dejen hervir por 1 hora y media y luego dejen enfriar la lata. Así, estarán listos para disfrutar de un riquísimo dulce de leche casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario