Me gustaría que dejes un comentario. Gracias

jueves, 23 de septiembre de 2010

Revista


martes, 21 de septiembre de 2010

Amor de Primavera

y de verano, y de otoño y de invierno.
Te quiero

miércoles, 15 de septiembre de 2010

No esperes nada de nadie...

No esperes nada de nadie... y evitarás ser defraudado. Es más, si alguna vez, por una remota casualidad del destino, obtienes algo de alguien, será una alegría. Son todo ventajas.

Hace algún tiempo que quiero hacer de esta frase una de mis máximas, pero siempre caigo.
Al final siempre me confío y pienso que la gente que hay a mi alrededor es gente de la que puedo esperar cosas. Pero una y otra vez soy defraudado; nunca aprendo. Sin embargo, tengo intención de cumplir esto a rajatabla a partir de ahora. Ya hace algún tiempo que no espero gran cosa de la gente. Por ejemplo, hace tiempo que me he resignado a que nadie comente mi blog, salvo mi hijo, que nunca falla. Los demás, o no se pasan, o pasan sin comentar.
Supongo que la gente no se para a pensar que, si escribo cosas, es para que las lean. La cuestión es que hay gente que pasa y no comenta, eso lo se a ciencia cierta. Y se agradecería bastante cualquier cosa: desde una crítica destructiva hasta un simple "Lo he leído" pasando por alguna que otra frase de ánimo.

Pero ya sé que la gente no comenta, no espero que lo hagan, y, a pesar de ello sigo escribiendo, ya por mí, como ejercicio práctico.

Yo, por mi parte, suelo comentar en los blogs ajenos cuando tengo algo constructivo que decir (ya sea crítica o elogio). Si no, no suelo hacerlo, a no ser que la entrada en cuestión no tenga ningún comentario, en cuyo caso procuro comentar algo, aunque sólo sea para dar ánimos y para decir "Hay quien te lee, hay a quien le importas" de una forma sutil. No obstante, no soy correspondido. Pero no lo espero, así que, no me siento defraudado. La magia de la psicología ;)

Quizá el problema sea que parezco estar hecho de alguna pasta extraña, un material viejo que ya no se usa en la confección de los nuevos seres humanos. Me he quedado como anclado en el pasado y tengo unos conceptos demasiado clásicos, arcaicos... creo que tengo un alma demasiado romántica. Así, mi concepto de amistad no se ajusta en absoluto a la realidad en la que vivo. Y así pasa, que me llevo bastantes desengaños. En ocasiones, dolorosos.

Pero, como ya he dicho, estoy intentando cambiar. No quiero decir con eso que vaya a cambiar mi concepto de la amistad, sino que, sabiendo que son incorrectos para la época actual, voy a dejar de esperar que mis amistades sigan ese antiguo código. Voy a dejar de pretender que la gente tenga conmigo esos pequeños detalles que no tienen y que echo en falta. Se que no los voy a obtener y, sabiendo esto, no podrán defraudarme y, por tanto, seré mucho más feliz.
Ya no me enojaré tanto y ya no me entristeceré con tanta facilidad.

Si es que todo son ventajas, tan sólo hay que encontrar la mentalidad adecuada con la que afrontar el mundo en que vivimos :)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Keratoplastia penetrante

Es la operación de injerto de córnea.
Aviso que es real (para los que se impresionan)